Pistolas de Balines Pistolas de fogueo armas no letales

VISITENOS EN BOGOTA MEDELLIN BARRANQUILLA BUCARAMANGA CARTAGENA ventas@tacticalpaintball.com.co Cel 3115746111  (57)1 3123996    visitanos  en armas de fogueo

Armas no Letales
Armas no letales

colombia

Pistolas de Balines

ENVIOS A TODO EL PAÍS.                     

​​seguridadnoletal

Últimamente han surgido muchos rumores de cómo quedo la nueva reglamentación acerca de las pistolas de balines, fogueo, armas no letales, réplicas de pistolas, de revólveres y de armas en general. Por lo tanto,  nos parece muy importante hablar del texto definitivo aprobado en sesión plenaria al proyecto de ley 256 de 2016 cámara, 99 de 2014 senado, este es el texto definitivo plenaria cámara al proyecto de ley número 256 de 2016 cámara, 99 de 2014 senado, acumulado con el proyecto de ley número 145 de 2015 senado por el cual se expidió  el NUEVO código nacional de policía y Convivencia.

El nuevo código de policía regula las armas de fogueo y balines en el capitulo de vida e integridad de las personas, regulado en el artículo 27. Donde se mencionan que comportamientos  ponen en riesgo la vida e integridad. En dicho articulo se menciona lo siguiente: “6. Portar armas (diferentes a las del inciso 7), elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.” Por lo tanto, está limitado el porte de  elementos corto punzantes a personas que los usen para su actividad deportiva, oficio o profesión o estudio.

Por otro lado, el inciso más importante es el 7 ya que regula las armas de balines y de fogueo. “7. Portar armas neumáticas (por ejemplo armas de balines o rifles de aire), de aire (marcadoras de paintball), de fogueo (pistolas y revólveres de fogueo), de letalidad reducida o sprays (gas pimienta o taser), rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego (cualquier replica), en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas  (no se pueden usar en lugares como eventos deportivos, conciertos, manifestaciones) o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes (ejemplo discotecas o bares), o se advierta su utilización irregular (ejemplo hacer daños a la propiedad ajena), o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia (llevarla en la cintura a la vista de todos puede considerarse como intimidación). ” Cabe aclarar que si incumplimos las condiciones de porte  relacionadas en el anterior artículo, podríamos se acreedores de la multa número  7 , esto  significa una  multa General tipo 2. Prohibición de ingreso a eventos que involucren aglomeraciones de público complejas o no complejas, destrucción de bien, así como una multa en efectivo actualmente de 160000 pesos

Por lo tanto, hay que dejar la completa claridad que las armas de balines y  de fogueo, en general las armas no letales, NO están prohibidas en COLOMBIA como lo han dicho muchos medios de comunicación; simplemente se regulo su uso en el nuevo código de policía. Recomendamos a nuestros clientes que eviten usar las pistolas de balines o de fogueo en la cintura o  en un lugar visibles ya que esto puede considerarse como un acto en contra de la convivencia, para evitar problemas con las autoridades es mejor llevarla en un canguro o en una maleta, si va en un  vehículo la puede llevar sin ningún problema en la guantera del carro. Su uso está legitimado en casos de actividades deportivas, recreacionales o de defensa personal.

 Asimismo es importante aclarar que se debe portar las pistolas de balines o las pistolas de fogueo con  copia del manifiesto de importación, que garantiza que el arma no letal fue importada legalmente con el aval de la DIAN y INDUMIL, también llevar la factura de compra.rafo.

Tienda pistolas de fogueo Cali
Contáctenos  3046110529 - 3115746111 
LOCAL: BOGOTA CALLE 72 con 11 Centro Comercial Av Chile local 346

MEDELLIN POBLADO CENTRO COMERCIAL PREMIUM PLAZA L 346

TIENDA BARRANQUILLA CALLE 84 N 55 Diagonal A PAPA JHONS


Copyright 2013. All rights reserved.

Definición legal



Las pistolas de fogueo y armas de fogueo, son réplicas con la única función de disparar munición de fogueo, reproduciendo las armas de fuego originales. Según sus características constructivas, su clasificación legal no es la misma. Las armas de fogueo es necesario analizarlas para encuadrarlas legalmente.

Cabe destacar que la actual legislación Colombiana no prohíbe el uso y porte de esta clase de artículos de fogueo, ni siquiera se requiere salvoconducto para portarlas. Conforme al decreto 2535 de 1993 en el ARTICULO 6o. Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química. Por lo tanto, al no existir ningún tipo de proyectil en la armas de fogueo, detonadoras y de salva no entran en la calificación de arma de fuego.

Es importante aclarar que a pesar que las armas no letales no requieren salvo conducto, deben ser utilizadas con responsabilidad. Por lo tanto, no se podrá amenazar, mostrar o disparar a otras personas, ya que se incurriría en los delitos de alteración de orden público e intimidación. Se deberan usar en espacios controlados o en casos de defensa personal para ahuyentar  una amenaza.

 

La empresa Defensa no Letal, es una filial de  Tactical Paintball Colombia,  establecida en Bogotá. Con más de 8 años de  experiencia en la importación de equipamiento táctico deportivo, se enorgullece  en presentar la representación de las más importantes marcas de  armas no letales, pistolas de fogueo, gas pimienta, taser, pistolas de goma y pimienta.   Hoy en día Colombia enfrenta graves problemas de seguridad, es por eso que nos hemos propuesto brindar diferentes soluciones para defensa personal. 
Cabe destacar que nos especializamos en pistolas de fogueo, aire, paintball, co2  y accesorios tácticos, no vendemos NINGUN TIPO DE ARMA DE FUEGO.

Tienda pistolas de balines Fogueo

Legislación nacional

Tienda Pistolas de fogueo Bogota

POR QUÉ ELEGIRNOS defensa personal